La UNEY convocó a una reunión para anunciar y realizar el proceso de inscripción a este curso de panadería Noticias

La UNEY ofrecerá capacitación para promover el emprendimiento en el ramo panadero

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Con el fin de promover el emprendimiento y el conocimiento productivo, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) dará inició a un curso de panadería este martes 19 de febrero, en el cual participarán miembros de la comunidad, estudiantes y personal de la institución.

Esta capacitación está siendo promovida por el Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (Sibce) de la UNEY, y se llevará a cabo en las aulas de cocina del pregrado Ciencia y Cultura de la Alimentación.

Los facilitadores y promotores dieron detalles del contenido de esta capacitación

Jesús Guevara, panadero artesanal, y Gilderson Torrealba, inspector de higiene del comedor de la UNEY, estarán a cargo de todo lo teórico y práctico que será impartido en este curso, cuyos detalles fueron explicados durante una jornada para realizar el proceso de inscripción.

Roberto Tovar, miembro del equipo de trabajo del Sibce, informó que se encuentran 137 inscritos, siendo en su mayoría estudiantes de los diferentes pregrados de la universidad, quienes junto al resto de los participantes recibirán conocimientos básicos en la elaboración de pan francés, campesino, mojicón, piñita, integral, de hamburguesas, entre otros.

Estudiantes de los diferentes pregrados de la UNEY hicieron su inscripción masivamente para este curso

Explicó que el curso tendrá una duración de 66 horas, y se impartirá durante los días martes en dos horarios: de 8:00am a 12:00m y de 10:00am a 1:00pm. Igualmente los viernes de 10:00am a 1:00pm y de 1:00pm a 3:00pm.

“La intención del curso es lograr generar una producción interna de este producto que sirva para suplir algunos requerimientos del comedor y promover el emprendimiento en este ramo entre los estudiantes, trabajadores y los integrantes de la comunidad, quienes recibirán al final una certificación por su participación”, señaló Tovar.