La UNEY junto a la comunidad universitaria sigue celebrando sus 20 años en las diferentes sedes Noticias

Con danzas y tambores la UNEY continuó celebración por su 20° aniversario

En la sede de Guama

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) se encuentra desarrollando la programación aniversaria por sus 20 años, realizándose en esta ocasión un corredor cultural en su sede de Guama, donde la comunidad universitaria disfruto de danzas, música y tambores.

Esta actividad fue organizada por Roberto Tovar, miembro de la Dirección de Cultura de la UNEY, quien preparó un evento en el que se presentó la agrupación musical y dancística, Los Parranderos de San Antonio, para deleitar a los asistentes con una primera parte que incluyó danzas tradicionales y contemporáneas, finalizando con un popurrí de bailes urbanos.

Los Parranderos de San Antonio amenizaron esta programación en Guama

Posteriormente, los estudiantes pusieron a prueba su talento en el canto, participando en una sesión de karaoque, los cuales disfrutaron paseándose por diferentes géneros musicales, cuyas pistas fueron preparadas por Jaco Gómez, de la Coordinación de Audiovisuales.

La fiesta continúo a golpe de tambor con la agrupación Tambores de Taria, quienes pusieron a bailar a los presentes. Junto a esta programación se desarrolló igualmente una actividad ajedrecística en la que participaron estudiantes y personal de la institución.

El ajedrez también estuvo presente en esta actividad

Tovar informó que se iniciaron las inscripciones para la conformación de un club de emprendedores en la institución, así como también de senderismo y ajedrez, los cuales estarán siendo coordinados por su persona con el apoyo de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UNEY).

“Durante los días martes de cada semana, esta sede de la UNEY servirá de espacio permanente para los ensayos de la agrupación Still Dance, con miras a la conformación y promoción de grupos estables en la institución. Invito a los estudiantes a formar parte de estas actividades y de los diferentes clubes que se abrirán”, dijo Tovar.

Los estudiantes disfrutaron del momento improvisando con el canto

Los Tambores de Taria cerraron este corredor cultural