Estudiantes y trabajadores de cada una de las sedes de la UNEY disfrutaron del PreMavFest Noticias

Comunidad uneysta disfrutó del talento audiovisual de los estudiantes

Con el evento PreMavFest

(Prensa UNEY- Luis Loyo).- El cronograma por los 20 años de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) incluyó el PreMavFest, una exhibición de las 20 mejores propuestas que han concursado en las ediciones del Festival de Cortometrajes de esta casa de estudios (MavFest), en el que los estudiantes han hecho gala de su talento en la producción, grabación y edición de proyectos audiovisuales.

Los espacios de la UNEY, ubicados en San Felipe, Independencia, Guama y Yaritagua, sirvieron de sede para este evento, donde estudiantes, personal y la comunidad tuvieron la oportunidad de disfrutar de documentales, musicales, animaciones y material de ficción, participando a su vez en el análisis de cada una de las proyecciones.

Jaco Gómez docente y promotor de este evento

Entre estos trabajos los más aplaudidos y disfrutados por el público fueron Guaraya, Violet, 7:09, Caperuza y Pasos para hacer un cortometraje.

Jaco Gómez, docente de la unidad curricular Medios Audiovisuales e impulsor de este festival, señaló que la idea de las exhibiciones es dar a conocer las habilidades de los estudiantes que cursan el tercer trayecto en el Programa Nacional de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario y el cuarto año del pregrado en Diseño Integral a partir de un producto inédito, y a la vez promocionar lo que será el MavFest 2019.

El público disfrutó de los diferentes cortometrajes que se exhibieron

“En el marco de la programación aniversaria de la universidad, se propuso incluir esta iniciativa del PreMavFest, que consistió en compartir con la comunidad universitaria una recopilación de los 20 mejores audiovisuales premiados y reconocidos en las ediciones de los años 2016, 2017 y 2018”, dijo Gómez.

Agregó que igualmente se pretende incentivar al estudiantado para la producción de cortometrajes a presentarse en el MavFest el próximo mes de julio. “Esto se podría generar a través de potenciales propuestas y un plan de trabajo articulados entre la Unidad de Audiovisuales y las coordinaciones de la UNEY”, explicó.

La actividad sirvió para dar a conocer las habilidades y destrezas de los estudiantes en la producción audiovisual

El MavFest es una actividad de corte académico, en el que los participantes ponen a prueba sus destrezas técnicas y conceptuales en el área de los medios audiovisuales. Hasta ahora han concursado no solo estudiantes de la asignatura sino también docentes de la universidad, familiares y personalidades invitadas.

Cada uno de los cortos fueron analizados en su esquema técnico y conceptual