Comunidad uneysta formó parte de esta capacitación Universidad

Comunidad uneysta recibe capacitación en lengua de señas venezolana

Comunidad uneysta formó parte de esta capacitación

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Estudiantes, docentes y personal de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) participaron en un curso sobre lengua de señas venezolana, organizado a través de la coordinación del pregrado Ciencias del Deportes, el cual se llevó a cabo en el polideportivo Florentino Oropeza dirigido por la profesora e interprete Mercedes López y el bachiller Rubén Sayago.

Dania Cortez, coordinadora académica de Ciencias del Deporte, destacó la importancia del curso para la integración de los jóvenes estudiantes con discapacidad, el derecho que tienen en cada espacio académico de esta de casa de estudios y el reto para toda la comunidad universitaria.

Organizadores y docentes llevaron a cabo este curso

En este curso se desarrolló un contenido básico durante 15 horas académicas, bajo un esquema teórico- práctico con evaluaciones presenciales y sobre un vocabulario académico y deportivo, adaptado a la institución y particularmente al pregrado Ciencias del Deporte. Además se contempló la entrega a cada participante de un certificado avalado por la Asociación de Sordos del Estado Yaracuy (ASEY) y la UNEY.

Estudiantes del pregrado Ciencias del Deporte suman este conocimiento a su formación