hoy Universidad

La UNEY inicia fase final del proceso de clasificación y ascenso para el sector docente

11 profesionales presentan sus trabajos de defensa

hoy

Docentes uneystas iniciaron la respectiva defensa para optar por sus ascensos

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Docentes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) iniciaron la defensa de sus trabajos para optar por sus respectivos ascensos en el escalafón correspondiente, proceso que se lleva a cabo en la sede del rectorado de esta casa de estudios.

Morelba Monsalve, vicerrectora de la UNEY, informó que esta fase final se desarrollará hasta el 17 de mayo con un primer grupo de 11 profesores, quienes han venido cumpliendo con un proceso enmarcado en el Reglamento del Personal Docente y de Investigación aprobado por el Consejo Universitario ampliado.

hoy_2

La vicerrectora de la UNEY, Morelba Monsalve, dejó instalado la presentación de los trabajos

“Este es un proceso inédito en la universidad en el que se ha venido avanzando desde el año pasado con la conformación de la comisión especial para evaluar cada una de las solicitudes de los docentes, llegando a esta última etapa con la defensa de los trabajos de cada uno de ellos ante un jurado evaluador”, dijo Monsalve.

Recordó que cada una de las etapas han sido muy enriquecedoras y se ha dado respuesta a las solicitudes, sobre todo aquellas que tenían tiempo esperando, honrando así el compromiso con el sector docente desde el Consejo Universitario.

hoy_3

Un jurado calificado evalúa cada uno de los profesores

La vicerrectora invita a todos aquellos profesores de la institución que cumplen con los requisitos de permanencia y mérito académico, y desean aspirar a su ascenso correspondiente, para que hagan la solicitud ante sus respectivos coordinadores académicos.