FOTO 01 Universidad

El bloqueo imperial fue tema de discusión de la Cátedra Fabricio Ojeda en la UNEY


FOTO 01

Durante el encuentro Leal promovió el debate entre los asistentes

Eleneo Leal Parra fungió como ponente

(Prensa UNEY – Carolina Cordero).- Con una interesante disertación, el director del Centro de Estudios Nuestroamericano Chávez Kirchner (Cenack), Eleneo Leal Parra, desarrollo el tema “Bloqueo Imperial, estadio de salvajismo en el siglo XXI contra Venezuela”, como parte de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY).

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, dio la bienvenida al invitado especial y al público presente, aprovechando la oportunidad para expresar la importancia que tiene este tipo de actividades en las que se puede debatir y aportar ideas desde la universidad para los cambios posibles de esta realidad.

Durante su intervención, Leal, afirmó que han denominado así al bloqueo financiero, mediático y cognitivo debido a la resistencia para acceder a los elementos que brinden argumentos a la población y que es necesario entender que es un hecho violento al que han sometido a la población.

El director del Cenack dijo que existe un enemigo que es Estados Unidos

El director del Cenack dijo que existe un enemigo que es Estados Unidos

“El objetivo es visibilizar quienes son los ideólogos de este bloqueo que no es un cuento de camino, se quiere imponer un estadio de salvajismo a nuestro país, lo hacemos en referencia al libro de Federico Engels llamado “El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y El Estado”, donde se reseñan los diferentes estadios de la sociedad”, apuntó.

Asimismo, dijo que el bloque ha logrado debilitar y disminuir el alcance de las políticas públicas que se han implementado, pero se ha visto que a pesar del mismo no se ha detenido la construcción de viviendas; sin embargo, ha mermado el sector, pero si se ha limitado el acceso a los alimentos  y medicinas de parte de las grandes trasnacionales, así como la retención de fondos por más de 50 entidades bancarias en el mundo que suman más de 35 millones de dólares, lo que ha sido sin duda una limitante del accionar del estado.

Para finalizar, dijo que es necesario luchar contra dos elementos fundamentales, el proceso injeresista extranjero y los flagelos internos que están atacando, como la burocracia, la corrupción, el clientelismo y la indolencia, “es una lucha de clases que presenta un enemigo histórico como es Estados Unidos contra un pueblo que se resiste a ser oprimido”.

Autoridades de la UNEY hicieron entrega de un obsequio al ponente durante la actividad

Autoridades de la UNEY hicieron entrega de un obsequio al ponente durante la actividad

Al finalizar la actividad el rector Wullian Mendoza y la secretaria general de la UNEY, Rosanna Silva, hicieron entrega de un obsequio al invitado especial.

Print Friendly, PDF & Email