La UNEY dio muestra de su potencial deportivo en estos primeros partidos Universidad

La UNEY arrasó en inicio de juegos interuniversitarios 2019


Copa Fundey

 

Los grupos A y B del baloncesto 3x3 de la UNEY aseguraron su avance a la etapa final de estos juegos

Los grupos A y B del baloncesto 3×3 de la UNEY aseguraron su avance a la etapa final de estos juegos

(Prensa UNEY – Luis Loyo) .- Los equipos de fútbol sala, baloncesto 3×3, chapita y baseball five de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) se impusieron durante los partidos iniciales de los I Juegos Interuniversitarios 2019, Copa Fundey, realizados en las instalaciones y espacios alternos del gimnasio Nicolás Ojeda Parra del municipio Independencia.

El fútbol sala uneysta goleó a la representación del CUAM en su primer partido

El fútbol sala uneysta goleó a la representación del CUAM en su primer partido

Luego del acto protocolar encabezado por Yasneidi Guarnieri, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria (MPPEU) y Lorenz Durán, presidenta de Fundey; se llevaron a cabo los encuentros de inauguración con la participación de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (Uptyab), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la UNEY.

La especialidad de baseball five de la UNEY se estrenó igualmente con triunfo

La especialidad de baseball five de la UNEY se estrenó igualmente con triunfo

La UNEY compitió simultáneamente en cuatro disciplinas llevándose el triunfo en fútbol sala ante el Cuam, con resultado final de 4×1, gracias a los aportes de los bachilleres Yonaiver Sevilla (01), Eloy Carrasquel (01) y Adrián Fariñez (02). Igualmente, en baloncesto 3×3, el masculino se lució al ganarle a la Unefa 7×2 y posteriormente a la UNES 1×0.

En baseball five, los uneystas se estrenaron frente al CUAM, dominándolos con score de 1 carrera por 0, producida en la primera entrada. Asimismo, siguieron con victoria en el encuentro inicial de chapita al cosechar 15 carreras, pero recibiendo tres en contra por parte de los estudiantes de la Unefa, para caer luego 2 carreras x 0 en el segundo partido disputado contra la Uptyab.

Con 85 estudiantes-atletas la UNEY estará participando en estos juegos

Con 85 estudiantes-atletas la UNEY estará participando en estos juegos

Ender Graterol, coordinador de la unidad de Programas y Proyectos Deportivos de la UNEY (Prodeuney) señaló que la universidad estará participando con una delegación de 85 estudiantes-atletas en 06 disciplinas deportivas durante una semana, lapso establecido para estos juegos.

Inauguración

La instalación de estos juegos estuvo a cargo de Guarnieri, quien se mostró complacida por encontrarse entre una multitud de jóvenes universitarios de vanguardia, invitándolos a disfrutar de este tipo de eventos a través del deporte. Por su parte, Durán les deseó éxito a todos los estudiantes que representarán a las instituciones participantes, anunciando que se premiarán los tres primeros lugares de cada disciplina, así como a las barras universitarias.

El protocolo continuó con el desfile inaugural de las delegaciones y la elección de la madrina de los juegos, recayendo la distinción en Hecdalis Berriz, representante de la UPEL; mientras que el grupo de danzas de la urbanización Santa Teresa de Cocorote amenizó esta fiesta del deporte universitario de la región.

 Autoridades del Mppeu y de Fundey encabezaron el acto inaugural

Autoridades del Mppeu y de Fundey encabezaron el acto inaugural

Instituciones universitarias del estado se medirán en estos juegos

Instituciones universitarias del estado se medirán en estos juegos

Print Friendly, PDF & Email