Los integrantes del equipo UNEY A obtuvieron el subcampeonato en el fútbol sala Universidad

La UNEY figura entre los mejores de la primera fase de los juegos interuniversitarios

Baseball Five, Baloncesto 3×3 y Fútbol Sala, subcampeones

Los integrantes del equipo UNEY A obtuvieron el subcampeonato en el fútbol sala

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Los equipos de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) en baseball five, baloncesto 3×3 y fútbol sala, se quedaron con el subcampeonato durante la cuarta y quinta jornada de los I Juegos Interuniversitarios 2019, en encuentros decisivos disputados en las instalaciones del gimnasio Nicolás Ojeda Parra del municipio Independencia.

El quinteto UNEY B del baseball five alcanzó la primera final para la institución enfrentando a su similar de la UPTYAB, manteniendo un ritmo parejo hasta el inning decisivo en que se definieron las acciones a favor de esta última casa de estudios con resultado de 3 carreras x 1, consiguiendo los uneystas el segundo lugar.

El segundo y tercer lugar del baloncesto 3x3 fue para la UNEY

El segundo y tercer lugar del baloncesto 3×3 fue para la UNEY

En la quinta fecha de estas competencias se llevó a cabo la semifinal y final del baloncesto 3×3, en el que la UNEY batalló ante el trío de la UPEL y la UNES, obteniendo en la final el segundo lugar a través de los estudiantes de UNEY A luego de caer ante la UPEL 8×6, mientras que UNEY B derrotó 3×1 al conjunto de la UNES, para ocupar el tercer lugar.

El fútbol sala uneysta figuró en estos juegos

Por su parte, con una derrota, un empate y tres victorias, el quinteto del fútbol sala UNEY A llegó a la final del evento para enfrentar a los de la UPTYAB. Una vez disputada la semifinal ante el Cuam y sellando su pase al último tramo de esta disciplina con resultado positivo de 4×1 por intermedio de Eloy Carrasquel, Yonaiver Sevilla, Jhon Camacho y David Tovar Singer, los uneystas no pudieron superar la defensiva de la representación de la UPTYAB, quienes se impusieron 6×0; conformándose la UNEY con el subcampeonato.

Los uneystas del baseball five se estrenaron como el segundo mejor equipo

Para esta primera fase quedan por definirse los campeones del voleibol de cancha, en el que la UNEY tendrá en la final tanto al equipo masculino como al femenino. Asimismo, se desarrollarán durante las dos últimas jornadas las competencias con el kikimbol y el atletismo.