La representación del voleibol de cancha uneysta aseguró su pase a la semifinal Universidad

Voleibol de cancha y baloncesto de la UNEY avanzan a semifinales de juegos interuniversitarios 2019

(Prensa UNEY – Luis Loyo) .- La selecciones de voleibol de cancha y baloncesto 3×3 de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) avanzaron hacia la semifinal de los I Juegos Interuniversitarios 2019, Copa Fundey, en encuentros realizados en los gimnasios Juan Conde de la Ciudad Deportiva Horacio Estévez y Nicolás Ojeda Parra del municipio Independencia.

El sexteto masculino de la UNEY inició su actividad deportiva disputando su primer juego ante la representación de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), con un primer set que dominaron de forma cerrada 25×22. En la siguiente parte mejoraron su desempeño defensivo quedándose finalmente con el partido al totalizar 25×13. Asimismo, el femenino ganó por forfait a las estudiantes-atletas del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), asegurando ambos equipos su pase a la semifinal.

La representación del voleibol de cancha uneysta aseguró su pase a la semifinal

Los grupos A y B del baloncesto 3x3 de la UNEY aseguraron su avance a la etapa final de estos juegos

Los grupos A y B del baloncesto 3×3 de la UNEY aseguraron su avance a la etapa final de estos juegos

Por su parte, los grupos A y B del baloncesto 3×3 uneysta, continuaron su accionar en la segunda jornada de este evento, enfrentando a los locales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), respectivamente. La UNEY A se llevó el triunfo ante la UNES B al culminar el tiempo reglamentario, quedando 6×2, en su primer careo. Para el segundo, cayó ante la UNES A, 9×2. Por su parte, la UNEY B, liquidó sin problemas a la UPEL 4×1, avanzando ambos grupos a la siguiente fase definitoria.

En otros deportes como el baseball five, la UNEY B se fue de 2-1, derrotando a la UNEY A, 7 carreras por 6, y perdiendo ante la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (Uptyab) 4 por 2. La UNEY A, volvió a jugar pero no pudo con el quinteto de la UNES para terminar 9×7.

El baseball five también tuvo actividad en esta segunda jornada

FOTO 02 (1)

Al final de esta jornada, los uneystas del grupo B del fútbol sala les llegó su turno ante la extensión del CUAM, cediendo el partido al recibir 04 goles y acertando apenas 02.

Un total de 85 atletas en seis disciplinas se encuentran participando por la UNEY en este torneo organizado por Fundey.