La UNEY cerró su participación en el atletismo con gran ventaja en el relevo 4X100 Universidad

La UNEY manda en el atletismo universitario del estado


Atletas suman puntos en los Juegos Interuniversitarios 2019

La UNEY cerró su participación en el atletismo con gran ventaja en el relevo 4X100

La UNEY cerró su participación en el atletismo con gran ventaja en el relevo 4X100

Luis Parra, primer lugar en salto largo con 6,02 metros

Luis Parra, primer lugar en salto largo con 6,02 metros

 

 

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) se impuso en la disciplina del atletismo durante la reanudación de los Juegos Interuniversitarios 2019 que se celebran en nuestro estado.

El estadio olímpico Florentino Oropeza del municipio Independencia fue el escenario donde se llevaron a cabo las diferentes competencias de esta especialidad en las que los estudiantes-atletas de la UNEY obtuvieron el primer lugar en seis de las siete pruebas realizadas, seguidos por la representación de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB).

Entre los unesytas más destacados figuraron, Gustavo López, quien puso en pista su velocidad al liderar los 100 metros planos con un tiempo de 11,43 segundos, así como los 400 m. y a su vez en el relevo 4×100. Mientras que Luis Parra sumó para la UNEY otro primer lugar al alcanzar un máximo de 6.02 metros en el salto largo y un segundo lugar en el lanzamiento de bala con 8.51 metros.

FOTO 04

 
La atleta Génesis Gutiérrez se quedó con el primer lugar para la UNEY en el salto largo

FOTO 03

El uneysta Gustavo López, figuró como uno de los mejores en las pruebas de velocidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, Daniel Arias y Rubén Osorio obtuvieron el segundo y tercer lugar en los 800 metros planos con 2,22 y 2,25 minutos, respectivamente. Igualmente, Luis Sarabia fue tercero en los 100 metros con 12,34 segundos. En el relevo 4×100, los velocistas de la UNEY Ronald Pérez, Kleiber Gutiérrez, Gustavo López y Luis Parra sacaron amplia ventaja a sus contrarios para llegar de primeros con un tiempo de 47, 82 segundos.

En el renglón femenino Jenifer Parra, Josmary Castillo y Sheryl Silva, se quedaron con los tres primeros lugares en la prueba de 100 metros planos, con resultado de 13,87, 13,94 y 15,31, respectivamente. En el salto largo, Génesis Gutiérrez alcanzó en su tercer intento un máximo de 4,36 metros, quedando por encima del resto de sus competidoras.

Con 12,05 metros en la especialidad de lanzamiento de bala, la atleta de la UNEY, Jenifer Parra, consiguió otro primer lugar superando a su compañera de equipo Mirielys Olivero,  quien arrojó la bala una distancia máxima de 9,59 metros.

Luego de esta jornada queda pendiente el voleibol de cancha masculino y femenino, como parte de la I fase de estos juegos, cuya final disputará la UNEY esta semana ante sus similares de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y el Colegio de Administración y Mercadeo (CUAM) en el gimnasio Juan Conde de la ciudad deportiva Horacio Estévez.

En la prueba de lanzamiento de bala, el masculino de la UNEY se ubicó en el segundo lugar y el femenino en el primero

En la prueba de lanzamiento de bala, el masculino de la UNEY se ubicó en el segundo lugar y el femenino en el primero

Print Friendly, PDF & Email