F1 Universidad

En congreso de trabajadores de la UNEY fueron presentados proyectos socioproductivos


 

F1

Trabajadores de la UNEY asistieron a la actividad

F4

Frank Castillo presidente de Sutrauney dirigió la actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Prensa UNEY- Carolina Cordero).- En la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) en su sede Ciepe, se efectuó un congreso de trabajadores en el marco de la constituyente universitaria, donde fueron presentados algunos proyectos socioproductivos.

Frank Castillo presidente del Sindicato de Trabajadores de la UNEY, explicó que a nivel del sector universitario a nivel nacional se plantearon cuatro ejes temáticos; el Plan de la Patria, vinculación de las universidades con las comunas y los proyectos socioproductivos, calidad de la educación universitaria y la política universitaria.

Castillo refirió que hicieron hincapié en tres proyectos socioproductivos que serán presentados ante el Ministerio de Educación Universitaria, unos de estos es hacer cultivos organopónico aéreos en las diferentes sedes de la universidad, así como un proyecto de elaboración de panes artesanales.

Asimismo explicó que estos proyectos serán evaluados a nivel nacional para conocer su viabilidad y de ser satisfactoria la respuesta comenzar a desarrollarlo en la universidad.

En la actividad el trabajador de la UNEY Gilderson Torrealba presentó un proyecto enfocado en productos panificados a base de raíces y tubérculos como la yuca, batata y auyama.

“La idea es sustituir por lo menos en un 30 por ciento la harina de trigo y complementar con uno los rubros y así obtener panes de mejor calidad. Lo interesante es que se fortalece la parte nutricional del producto ya que lo rubros aporta al organismo varias vitaminas y minerales”, aseguró.

Gilderson Torrealba presentó el proyecto de elaboración de panes a base de rubros naturales

Gilderson Torrealba presentó el proyecto de elaboración de panes a base de rubros naturales

Los estudiantes de la Casa Taller presentaron un proyecto

Los estudiantes de la Casa Taller presentaron un proyecto

 

 

 

Experiencia en Casa Taller Cecilia Mujica

Maria Ruiz docente de la Unidad Educativa Casa Taller Cecilia Mujica en compañía de los estudiantes Ángel Camacaro y Beker Perdomo, presentaron uno de los tantos proyectos que desarrollan en su casa de estudios.

Uno fue la obtención de tinta para recargar lapiceros y marcadores a partir de rubros naturales, específicamente la tapara.

Los estudiantes junto a su docente explicaron el procedimiento para la obtención de la tinta.

También mencionaron que en la Casa Taller elaboran jabon de tocador, entre otros, enmarcados en el Plan de La Patria

Print Friendly, PDF & Email