FOTO 01 (5) Universidad

Estudiantes de la UNEY mostraron lo natural y humano en desfile de moda

Como cierre del periodo académico

FOTO 01 (5)

La moda y el turismo fueron vinculados en este evento

FOTO 02 (6)

Varios diseños fueron presentados en cada colección

(Prensa UNEY- Luis Loyo).- Talento y autenticidad caracterizó el desfile de moda organizado por estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Turismo de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), el cual denominaron “Natural y Humano”, realizado en las instalaciones del Centro de Investigaciones Gastronómicas (CIG) de esta institución.

Este evento se realizó en el marco del cierre académico de la unidad curricular Gestión de Eventos y Protocolo, dirigida por la profesora Liliam Torres, con el apoyo de las diseñadoras egresadas de la UNEY Hortensia Proaño y Wendy Valera, siendo amenizado por la estudiante Andrea Escobar, el coordinador de cultura Edarwin Díaz y el grupo de baile Three Dimension Dance.

FOTO 03 (4)

Las estudiantes del PNF modelaron cada una de las piezas

FOTO 04 (3)

Con un ejercicio teatral los estudiantes mostraron las malas prácticas en la actividad turística

La pasarela se inició con el desfile de la colección “Diosas del Valle” preparada por Proaño e inspirada en la naturaleza femenina con los colores y texturas del ambiente yaracuyano. La segunda parte le correspondió a la muestra “Asymmetry” de Valera, compuesta por vestidos cortos con escotes triangulares y cortes diagonales, cuyas piezas fueron modeladas por las estudiantes de este pregrado.

Torres señaló que la idea de la actividad fue promocionar el emprendimiento y la creatividad del talento humano yaracuyano en materia de diseño textil, a través de un evento que permitiera la exposición de la vestimenta.

Por su parte, el estudiante Diego Torres agradeció a la universidad, la coordinación del PNF, las diseñadoras y los colaboradores del evento, cuyo apoyo les permitió cumplir con la asignatura y mostrar algunas corrientes turísticas movidas por la moda.

Luego de este desfile, los estudiantes cursantes del II Trayecto de este programa presentaron un ejercicio teatral con el que quisieron reflejar y dejar un mensaje sobre algunas malas prácticas en la actividad turística.

FOTO 05 (1)

El PNF en Turismo de la UNEY ha venido cumpliendo con varias actividades en el cierre de su año académico

FOTO 06 (1)

Estudiantes, docentes, personal de la UNEY e invitados formaron parte del público asistente