FOTO 1 Universidad

Estudiantes de la UNEY presentan proyectos y propuestas de fortafolio en el área turística

Los estudiantes presentaron muestras de desayuno para el tipo de alojamiento

FOTO 1

A las presentaciones asistieron estudiantes, invitados especiales y profesores

(Prensa UNEY- Carolina Cordero).- Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) de Turismo del II y III trayecto, de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), presentaron sus propuestas y proyectos como parte del cierre de las unidades curriculares, tecnología de alojamiento y gestión de calidad de los servicios de alojamiento.

La actividad se desarrolló en conjunto en la Posada Escuela Colibrí del Centro de Estudios Para la Hospitalidad y el Turismo (CEHOTUR), de la UNEY.

Rafael Mota profesor de la unidad curricular  tecnología de alojamiento explicó, que son cursantes del II trayecto próximos a graduarse como Técnico Superior en Turismo y que próximamente van a cumplir prácticas profesionales.

Los grupos desarrollaron tres tendencias; Astronómico (Astroping), Fitness y Totalmente Natural (Pies Descalzos), para cada uno realizaron su respectiva explicación, los servicios que ofrece el lugar, características del sitio, los costos, ubicación, a través de que vía pueden ubicarlos, además el público pudo degustar del plato que ofrecen en cada tendencia.

Los presentadores del alojamiento astronómico presentaron como desayuno; una ensalada de mango, piña y cambúr, con estrellas de piña y otras realizadas con claras de huevo, además de pan tostado, los estudiantes del alojamiento fitness a través de su desayuno  saludable presentaron pan integral con ensalada de atún natural y jugo de naranja y por último el otro grupo con alojamiento natural ofreció una copa con ensalada de frutas, con un toque de limón, miel y avena en ojuelas, decorado con hojas de menta.

Uno de los proyectos fue denominado Posada Los Abuelos

FOTO 3

Uno de los alojamientos ofrecidos por los estudiantes llamado Astroping

Mota señaló que cuando se habla de tendencia se refiere a lo que está de moda, o lo que más llama la atención a los turistas donde se les oferten los productos o destinos turísticos.

“Usaron elementos que tienen que ver con el concepto, presentaron un cartel donde explican la tendencia que escogieron, presentaron un desayuno con los elementos de esa tendencia  y posteriormente todos los asistentes pudieron visualizar las habitaciones para cada tendencia.

Lo importante es que ellos entiendan cuales son los elementos que identifian cada tendencia, a cuál público va dirigido y de esta manera puedan presentar alojamientos alternativos y sobre todo que nos incluyan dentro de sus proyectos sociointegradores.

Los estudiantes fueron orientados, para que todos esos elementos se ajusten a la realidad del entorno turístico yaracuyano.

Propuestas de fortalios

Por su parte Maryeli Martín profesora de la unidad curricular, gestión de calidad de los servicios de alojamiento indicó, que estos estudiantes mostraron a través de las propuestas de fortafolio de los servicios que cada uno de los estudiantes diseñó con criterios de  calidad total.

“En este caso calidad ofertada, diseñada y latente en el caso de los proyectos que se presentaron  para poder mostrar los elementos que se consideran de sello de calidad y de territorialidad que tienen los servicios de alojamiento, dentro del perfil profesional de los estudiantes de la carrera, mención alojamiento”, reseñó.

Durante la actividad se presentaron cuatro propuestas, las cuales buscan atender diferentes  segmentos y servicios  dentro del alojamiento en la región.

La habitación exhibida denominada al natural (Pies Descalzos)

Las presentaciones fueron; Deco Yara Frutal, Servicio de alojamiento tipo posada llamada Los Abuelos, así como una propuesta que tuvo que ver con la operación de  rutas turísticas con identidad en los establecimientos y alojamiento denominada Picua Tour y la última fue un grupo de mayoristas en actividades de recreación  en los establecimientos  llamada Caña Alta.

En cada escenario se originó un ciclo de preguntas y respuestas