FOTO 01 Universidad

La UNEY recibe a bachilleres en jornada de atención especial

Se inició en la institución proceso de ingreso 2019

FOTO 02

La secretaria general, Rosanna Silva, explicó el procedimiento para gestionar la inscripción en la institución

FOTO 01

Con una importante asistencia se inició el proceso de ingreso 2019 en la UNEY

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Con una jornada de atención especial, bachilleres, padres y representantes fueron recibidos en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) durante el inicio del proceso de ingreso 2019.

En el segundo piso de la sede del rectorado de esta casa de estudios, la secretaria general, Rosanna Silva, junto al equipo de la Unidad de Actividades Académicas y miembros de la Federación de Centros Universitarios de la UNEY (FCU-UNEY) encabezaron el arranque de este proceso, el cual tuvo una importante asistencia.

Silva explicó los procedimientos necesarios para realizar este año la gestión de ingreso a la  institución y poder cursar una las carreras presentes en la oferta académica, mientras que los bachilleres y representantes tuvieron la oportunidad de realizar el registro correspondiente y aclarar dudas e inquietudes al respecto.

La universidad dispuso algunos equipos con conexión a internet en el laboratorio de computación de esa sede para facilitar el llenado del formulario de preinscripción a través de la página web: www.uney.edu.ve, como uno de los principales requisitos para procesar su ingreso. Así como solicitar mayor información a través del correo electrónico: controlestudiosuney@gmail.com.

Asimismo, la secretaria general indicó que a partir del 15 de octubre se estará realizando en esta misma instalación la inscripción formal de los asignados a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2019 y de la población bachiller, donde podrán validar su ingreso y consignar en una carpeta de fibra marrón, tamaño oficio, los siguientes recaudos: fotografías tipo carnet, fotocopia legible de la cédula de identidad, título de bachiller, notas de bachillerato, constancia del registro en el SNI 2019, partida de nacimiento y grupo sanguíneo.

FOTO 03

Bachilleres, padres y representantes acudieron masivamente durante el primer día de esta jornada especial

FOTO 04

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer su registro en el proceso

Resaltó que aquellos bachilleres con asignación de cupo en otras instituciones universitarias y desean estudiar en la UNEY, deben acudir a la sede regional de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), ubicada en Fundacite, para realizar su renuncia a dicho cupo y anexar a los recaudos solicitados su constancia por el cambio.

Igualmente, aquellos bachilleres de años anteriores que no tengan su registro en el SNI 2019 deben gestionarlo en la OPSU, ya que este documento es imprescindible para poder formalizar el ingreso; mientras que los que tengan estudios universitarios avanzados o sean profesionales y quieran cursar en la UNEY a través de equivalencias, deberán inscribirse y cumplir con un tratamiento especial para la acreditación de unidades curriculares presentando los recaudos correspondientes.

La UNEY facilitó a los bachilleres el llenado del formulario de preinscripción a través de su página web

Para obtener la constancia de asignación de cupo en el SNI 2019, deben entrar a la dirección: www.ingreso.opsu.gov.ve, y haber registrado previamente su participación.

La UNEY cuenta actualmente en su oferta académica con los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Instrumentación y Control, Turismo y Diseño Integral Comunitario; igualmente con los pregrados Ciencia y Cultura de la Alimentación y Ciencias del Deporte, en los que se garantiza una formación integral.