DISEÑO INTEGRAL


diseñoDefinición Diseño Integral

La Carrera de Diseño Integral, es un espacio académico en el que convergen aspectos científicos, culturales y técnicos vinculados al Diseño. Tiene como objetivo formar integralmente profesionales capacitados para desarrollar sus conocimientos y experiencias en el proceso del diseño, mediante la creación y dirección de empresas en el campo de la pequeña y mediana industria; su inserción en el sector productivo y de servicios para contribuir a incrementar el desarrollo científico, tecnológico, humanístico, social y cultural, la asesoría y asistencia técnica en la planificación de estrategias para la actividad proyectual y de desarrollo del diseño; y la investigación y producción intelectual relacionada con los aspectos funcionales, formales, estructurales y técnicos aplicados en el proceso del diseño.

Perfil del Egresado en Diseño Integral:

Este profesional tendrá conocimientos y habilidades para la creación y gerencia de empresas, capacidad para diseñar, asesorar, operar, controlar y supervisar procesos en las siguientes Emprender y dirigir empresas de servicios en el área de diseño.
Desarrollar y supervisar procesos de investigación para el diseño grafico, industrial, artesanal y digital.
Desempeñarse en la industria de la moda, el diseño escénico, el diseño editorial, la fotografía, el video y otras áreas como cerámica, cuero, vidrio, ebanistería, metales, joyas, artes del fuego, serigrafía, luthería y lograr la producción de objetos y/o prototipos.
Prestar servicio de diseño de imagen corporativa, publicidad, mercadeo, productos y diseño de empaques a empresas del sector publico y privado.

Campo para el Ejercicio del Egresado

El propósito de este pregrado es formar profesionales integrales y con sentido ético y social, capaces de incursionar en diferentes campos de trabajo creativo:

Diseño Tridimensional – Industrial.
Diseño Grafico – Tipográfico.
Fotografía.
Diseño de modas.
Diseño digital – video.
Diseño escénico.
Imagen corporativa.
Publicidad y mercadeo.