UNIDAD DE ACTIVIDADES ACADEMICAS


Formas de Ingreso a la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy

1. Ingreso por Asignación a través del Proceso Nacional de Admisión coordinado por OPSU – CNU : Al realizar el Registro Nacional, los bachilleres tienen oportunidad de solicitar entre las opciones aquellas carreras y universidades en las que deseen estudiar. La OPSU procederá a realizar la asignación considerando las opciones señaladas por cada estudiante en el registro y la oferta de cupos por parte de las universidades.

2. Ingreso por méritos: Los bachilleres que reúnan méritos académicos, deportivos, culturales o de extensión pueden optar a ingresar por esta vía en nuestra universidad. Para ello deben participar en el proceso de selección.
Deben seguir los siguientes pasos: Retirar la planilla de méritos, Recepción de documentos, Verificación de documentos.
Una vez admitidos por cualquiera de estas formas de ingreso, los estudiantes deben realizar un Curso de Iniciación Universitaria que se realiza entre el mes de Enero y el mes de Febrero, para finalmente inscribirse en el mes de marzo.

Atención: Para ingresar a la UNEY es indispensable tener la opción a la carrera correspondiente, en el Programa Nacional de ingreso de la OPSU.

Contacto: